jueves, 7 de mayo de 2015

Reto Un año en series

Creo que os habréis dado cuenta de que a mi los retos me hacen falta, son necesarios para mí, es una manera de empujarme a hacer ciertas cosas que quiero y no procrastinar con otras. Así que aquí os traigo un nuevo reto que he creado, esta vez no literario, que tengo muchas ganas de llevar a cabo. Se trata del Reto Un año en series.



Mi problema es que antes veía muchas series, pero últimamente entre el trabajo, entre el canal, entre leer tanto, he descuidado muchísimo las series y es que no veo casi ninguna, tengo temporadas sin ver de mis series favoritas y esto no puede ser. Para mi las series son cultura, y no verlas es perder una parte de esa cultura. 

Así que he creado el Reto Un año en series. Es un reto que durará un año, por que mi objetivo es hacerlo todos los años. En mi caso del 1 de mayo de 2015 al 1 de mayo de 2016, pero si os unís podéis empezarlo cuando queráis, siempre que lo hagáis durante un año. 

El reto consiste en ver series completas o por temporadas, todas las que puedas. Puedes empezar desde cero las series y ver todas las temporadas, y vas anotando todas las que vas viendo, así al final de año podrás revisarlas. Pero también puedes ir viendo las nuevas temporadas sueltas que vayan saliendo. No he puesto un número de series a cumplir, por que mi objetivo es superarme cada año.

He decidido que además habrá puntos, cada temporada sumará puntos, y así además del número de series que se vean habrá una puntuación más alta o menos según las temporadas y el número de capítulos. Es muy fácil:

Temporada de hasta 10 capítulos= 1 punto
Temporada de hasta 10 capítulos de más de 40 minutos = 2 puntos
Temporada de más de 10 capítulos= 2 puntos
Temporada de más de 22 capítulos= 3 puntos

Y se anotarán de éste modo:

Buffy Cazavampiros, 7 temporadas (todas de más de 10 y menos de 23) = 14 puntos
Embrujadas, 8 temporadas (5 de 22 capítulos, 2 de 23)= 18 puntos
Grimm, 1 nueva temporada de 22 capítulos= 2 puntos

Total final de año: 34

Es fácil, el objetivo es conseguir ver series, llevarlas al día, y conseguir cada año más puntos y más series vistas.

Si quieres unirte y en éste momento estás viendo una serie que has empezado estos meses desde cero puedes contarla, pero si la empezaste hace unos años tendrás que empezar de nuevo. 

Os dejo el banner por si queréis uniros, para que lo pongáis en vuestro blog.





También os dejo unos vídeos explicativos que hice para el canal, donde quizás esté mejor explicado que aquí:







Mucha suerte a todos.


Se han unido al reto:













Quizá también le interese:



9 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

Mmmm me encantan tus retos. Es una buena idea para la gente que no tiene tiempo de ver series o se olvida. Yo generalmente las veo , algunas por la tele y otras poniendo dvds, pero lo hago sin orden jeje. Por el momento no me apunto porque tengo mucho para leer . Pero cuando comience alguna serie desde cero voy a considerar unirme asi veo lo de los puntos jeje.

Espero que veas la de charmed , ami no me gustaron mucho las dos ultimas temporadas. Sera que Billie me parecía un personaje un poco demás.

Laura / Alma Lectora dijo...

No sabía con que nos saldrías con este reto pero me ha encantado. Ahora mismo he comenzado a ver una serie que solo vi los primeros capítulos, y a día de hoy voy por la tercera temporada de cuatro que tiene jejeje
Me apunto. En cuanto pueda me llevo el banner
Mil besos^^

Isabel Galiot dijo...

Hechicera, a ver si te animas, venga, venga, si sabes que te gusta, jajaja.

Alma, gracias por unirte, ahora mismo te apunto.

Hechicera Lestrange dijo...

jaja ya me uni. Hice una entrada para avisar del reto.

disfrutandoleyendo dijo...

Umm interesante me apuntaré un rato que tenga: acabo de terminar de ver la serie de Isabel ( muy recomendable) me la he visto de un tirón desde enero a mayo.

Más series: yo estoy terminando la de star trek , la serie de los 60, voy por la 3ª temporada.Empezaré a ver true detective (me la recomendó un compañero del trabajo)
Un abrazo

Ana Belén dijo...

Listo, ya he puesto mi reto en el blog :)

Un abrazo^^

Tere Troya dijo...

Hola yo no tengo ningun blog pero me gustaria unirme aunque yo veo muchas series pero sera una forma de saber cuanto veo en realidad pero tengo un problem las series las tengo empezadas, que ago las cuento? llevo viendo series asi practicamente empezando el 2015 si no me equivoco asi que llevo 5 meses viendo muchas series imaginate las que tengo ya avanzadas.. ;) a y otra cosa algunas series que veo son de las que salen ahora lo que implica que estoy atascada porque no hay capitulos nuevos pero de esas tambien cuanto las temperadas que voy acabando?
Gracias! :)

Unknown dijo...

Me ha encanta la iniciativa!!! Me apunto :D

Unknown dijo...

Hola Isa! Me uno al reto, en estos días lo publicaré en mi blog y también lo comentaré en un vídeo :)